CAYÓ ASALTANTE QUE OPERABA EN JUNTAS AUXILIARES DE SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2023-03-22T00:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Policías municipales detuvieron a un sujeto que amenazaba con un arma de fuego a un grupo de vecinos en Santa María Tonantzintla.

Dicho individuo, aparentemente, está relacionado con, al menos, tres robos de comercios con violencia en esta misma junta auxiliar y en San Luis Tehuiloyocan.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula aprehendió a Juan Carlos “N” de 26 años de edad por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Los elementos realizaban un patrullaje de prevención y vigilancia, cuando vía radio cabina, fueron alertados sobre la presencia de un hombre que amagaba a un grupo de personas con arma de fuego, en la intersección de la calle 16 de Septiembre y Camino Real a Cholula, por lo que rápidamente acudieron al lugar.

En el sitio, los uniformados ubicaron a un varón con las características descritas en el reporte, quien al notar la presencia policiaca, comenzó a correr. Acto seguido, los agentes emprendieron una persecución a pie, percatándose que el sujeto arrojó un arma de fuego al suelo antes de ser capturado metros adelante.

Al solicitarle la documentación necesaria para la portación del arma de fuego, refirió no contar con los permisos correspondientes.

Cabe hacer mención que, en acciones de inteligencia, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil tuvo conocimiento que el detenido ha participado en, al menos, tres robos a comercio con violencia en las juntas auxiliares Santa María Tonantzintla y San Luis Tehuiloyocan, en lo que va del presente año.

Por tal motivo, Juan Carlos “N.” fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) para dar inicio a las investigaciones pertinentes.