+ EXTRA
San Pedro Cholula | Acompañada de vecinas y vecinos del barrio de La Magdalena, la presidenta municipal, Paola Angón Silva, arrancó el programa Barremos Chula mi Cholula.
Esta actividad promoverá entre los ciudadanos retomar la costumbre de mantener las calles limpias y áreas comunes en buen estado, comenzando por la banqueta afuera de cada casa, contribuyendo a conservar un municipio ordenado.
Este programa, a cargo del Organismo Operador del Servicio de Limpia del Municipio de San Pedro Cholula (OOSLSPCH), busca que los vecinos participen activamente en evitar montoneras, que no ensucian las calles y generen focos de enfermedad, tanto en barrios como en juntas auxiliares.
“Con el nuevo programa Barremos Chula mi Cholula se mantendrá limpio el municipio, haciéndonos responsables del pedacito que nos toca cuidar”, indicó Paola Angón Silva al agradecer a los vecinos que se sumaron e invitarlos a que contribuyan a que otros se unan.
Además, en coordinación con las distintas áreas del Gobierno Municipal, se llevó a cabo una jornada más de atención Va por tu Barrio que acerca los servicios a los ocho barrios de la cabecera, permitiendo a los cholultecas ahorrar tiempo, sin necesidad de trasladarse para recibir orientación de las diferentes áreas del ayuntamiento.
“La intención es continuar acercando los servicios a los ciudadanos en un horario que les permite asistir a estas jornadas para hacer algún trámite”, indicó Paola Angón Silva.
Asimismo, la Presidenta Municipal agradeció a las y los vecinos que participarán en el programa Va por tu barrio, que a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) acercará a los ciudadanos herramientas para la prevención en beneficio de la tranquilidad de sus familias y comunidad.
Por último, a través de la Secretaría de Bienestar se entregaron 50 árboles de liquidámbar para ser plantados en espacios de este barrio, y se atendió la solicitud de donación de un bote de pintura para mejorar espacios de este lugar, asimismo entregaron cédulas de empadronamiento en beneficio de los comerciantes locales.