+ EXTRA
San Pedro Cholula | Previo al Día del Niño, el gobierno estatal y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de este municipio (Sosapach) realizaron actividades para concientizar a 206 alumnos del jardín de niños El Pequeño Sembrador sobre el uso correcto de los recursos naturales.
En coordinación, el Sosapach y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) exhortaron a los menores a no arrojar basura en calles, drenajes, alcantarillas, barrancas, ríos, lagunas o arroyos, e incluso evitar tirar papel en el sanitario de los hogares y escuelas porque obstruyen el paso del agua y contaminan el medio ambiente.
Estas enseñanzas se reforzaron a través de instrumentos didácticos como proyecciones en el Domo Educativo, libros para colorear, pláticas y juegos con la participación de especialistas del Departamento de Cultura del Agua y Tecnologías de Información de la CEAS.
También explicaron la importancia de los buenos hábitos para el consumo racional del líquido, ante la escasez que existe en la actualidad.
El personal de la CEAS también habló sobre el saneamiento del Río Atoyac y acciones para tener un plante limpio en el futuro.
Con estas actividades, el gobierno de Puebla y el Sosapach fortalecen la educación ambiental a través de herramientas lúdicas y didácticas con el fin de crear nuevos hábitos que ayuden al uso y consumo racional del agua.