Fecha: 2023-05-04T20:44
+ EXTRA
Puebla, Capital | Intoxicado con cocaína, José Carlos N. atropelló a tres ciclistas, de los cuales un joven de 16 años falleció el pasado 30 de abril en la vía recreativa del pasado domingo en la recta Puebla-Cholula.
Además de los resultados del examen de toxicología practicado al sujeto, la Fiscalía General de Justicia informó que en la camioneta que éste conducía llevaba 15 dosis de metanfetamina y siete cartuchos útiles calibre .223.
Por estos motivos, la FGE ejerció acción penal contra José Carlos N por los presuntos delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas, daño en propiedad ajena doloso, delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Asimismo, un Juez de Control determinó que dicho individuo permanecerá en prisión preventiva en tanto se determina su situación jurídica, el 8 de mayo.
En conferencia de prensa, el fiscal de Investigación Metropolitana, Osvaldo Ramírez Zavala, informó que el 30 de abril la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del hecho en que el conductor de una camioneta blanca Honda con placas del estado de Morelos ignoró el cierre de vialidades en la recta Puebla-Cholula por la realización de la vía recreativa, pese a que policías marcaron el alto, atropellando a tres ciclistas, de los que murió un joven de 16 años.
Por la velocidad en que iba –al parecer a más de 100 kilómetros por hora- este sujeto impactó a tres personas, entre éstas al menor de edad y una mujer de 25 años que resultó con severas lesiones, añadió.
Ante lo ocurrido, corporaciones policiales de la zona metropolitana iniciaron búsqueda y persecución del responsable de arrollar a los ciclistas.
Minutos después, policías del municipio de Coronango observaron una camioneta que coincidía con las características de la que estaba huyendo, además que no tenía la defensa delantera, presentaba un impacto en la parte frontal y aún tenía enredada cinta amarilla con leyenda de precaución.
De inmediato, los policías municipales le marcaron alto, pero el conductor no se detuvo. Al contrario, con la puerta del copiloto chocó con la patrulla.
El fiscal de Investigación Metropolitana, Osvaldo Ramírez Zavala dijo que la persecución policiaca terminó finalmente con la detención de Jose Carlos N. en el fraccionamiento La Pradera de la colonia Bello Horizonte.
Al asegurar la camioneta, se encontró en su interior 15 dosis de metanfetamina y siete cartuchos útiles calibre .223, informó.
Ramírez Zavala explicó que entre las investigaciones efectuadas por la FGE se encuentra la inspección del lugar del hecho, aseguramiento de indicios, levantamiento del cadáver, entrevista a víctimas y testigos, peritaje en medicina y química forense, análisis de vialidad terrestre, valuación e identificación vehicular, además de un dictamen en toxicología que determinó la existencia de cocaína en el organismo de José Carlos N.
Por estos motivos, la Fiscalía ejerció acción penal en contra de José Carlos N por probable homicidio calificado, lesiones calificadas, daño en propiedad ajena doloso, delito contra la salud en modalidad de narcomenudeo con fines de suministro y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas y fuerza área.
En audiencia inicial del 3 de mayo, un Juez de Control calificó de legal la retención de Jose Carlos N, quien solicitó duplicidad del término constitucional para presentar pruebas a su favor.
La audiencia continuará el 8 de mayo, mientras tanto permanecerá en prisión preventiva, apuntó el fiscal de Investigación Metropolitana de la FGE.
Publicado por Facebook App