HABILITARÁN ALBERGUES EN PARROQUIAS DE CUAUTLANCINGO Y CHOLULA

Fecha: 2023-05-23T19:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | La Arquidiócesis de Puebla anunció que habilitará albergues en diez parroquias de la región en caso de una eventual evacuación de las comunidades cercanas al Popocatépetl.

Al mismo tiempo, pidió a los fieles católicos a donar víveres, agua embotellada, medicinas, colchonetas, artículos de higiene personal, entre otros artículos de primera necesidad, que deben entregar en dichos refugios o en las instalaciones de Cáritas, en la 13 Sur 1701 del barrio de Santiago de la ciudad de Puebla.

“Este tipo de eventualidades hacen ver con claridad la fragilidad humana ante el poder de la naturaleza, pero al mismo tiempo, son ocasión para mantenernos unidos y manifestar que puede ser más grande el poder de la solidaridad”, destacó.

Los refugios que se sumarán a los oficiales establecidos por el gobierno estatal estarán en las cabeceras de San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros y El Verde, Huejotzingo, así como los de Cristo Rey en La Galarza; Nuestra Señora de Guadalupe de la colonia Volcanes y Cáritas de Puebla.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Puebla indicó que el objetivo es apoyar a las autoridades en salvaguardar la vida de las personas que habitan en las cercanías al volcán.

En caso necesario, indicó que habilitaría otras parroquias y lo daría a conocer oportunamente.

También, dio a conocer que distribuirá un folleto digital con los detalles, protocolos, vinculaciones y acciones concretas del plan de contingencia en el que participan: la Arquidiócesis de Puebla, Pastoral Social, Cáritas Diocesana, Cáritas Mexicana y el Banco de Alimentos Cáritas, en diálogo con las autoridades gubernamentales.