+ EXTRA
Coronango | Autoridades estatales, municipales y legislativas colocaron la primera piedra del Complejo de Seguridad Pública en el barrio de Analco, cerca de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.
Acompañado por diputados locales, el edil Antonio Teutli Cuautli recordó que hace unas semanas su administración firmó un convenio de colaboración con el gobierno estatal, acuerdo que contempla la evaluación de los cuerpos policiacos.
“Lo firmamos porque estamos convencidos de que tenemos que trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado y también lo hicimos porque estamos conscientes que debemos trabajar y sumar esfuerzos los municipios de la zona metropolitana”.
No tenemos temor a ser evaluados y revisados, dijo el presidente municipal, respecto a la indicación del gobernador de revisar que las policías municipales cumplan con todos los requisitos que marca la ley y los uniformados se conduzcan apegados a la misma.
Por su parte el vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, secretario de Seguridad Pública consideró que el nuevo complejo de seguridad dará buenos resultados por su ubicación y ofreció respaldo para trabajar de manera coordinada y mejorar el cuerpo policiaco del municipio.
El complejo de Seguridad Pública de Coronango tendrá una inversión estimada de 12 millones de pesos y en este edificio estará la policía municipal y vialidad, la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) que iniciará actividades de manera provisional en el kiosco del zócalo, así como el Juzgado Municipal y tendrá espacios de atención a los ciudadanos.