+ EXTRA
San Pedro Cholula | El matrimonio que da origen a las familias es el motor de la sociedad, precisó la presidenta municipal, Paola Angon Silva, al fungir como Jueza del Registro Civil y unir por la vía civil a 21 parejas.
La Primera Boda Comunitaria de este año se llevó a cabo esta mañana en el zócalo de la ciudad en medio de un ambiente festivo creado con las familias de los contrayentes.
Tras la ceremonia, los nuevos matrimonios, amigos e invitados fueron agasajados por el gobierno municipal con pastel, música y bailes tradicionales.
“Hoy aquí vemos iniciar más de 20 nuevas familias. Una familia es el motor de nuestra sociedad, el punto al que regresamos todos los días para cargar energías, motivarnos, darnos alegría, e impulsarnos a continuar”, indicó Angon Silva al felicitar a los contrayentes por tomar esta importante decisión.
Asimismo, reconoció la iniciativa de la Regiduría de Derechos Humanos, encabezada por Sandra Hernández Romano, para generar este espacio, en el que se formaliza la relación entre las parejas a través de un contrato de matrimonio con validez legal.
De esta forma, el gobierno de San Pedro Cholula continúa generando acciones que contribuyen a la legalidad, brindando certeza juridica a las parejas en coordinación con la oficina del Registro Civil.