UN BALEADO DEJA SEGUNDO ASALTO A TRANSPORTE PÚBLICO EN CHOLULA

Fecha: 2020-02-13T14:00

Responsive image

+ EXTRA

Cholula | Con un saldo de un joven de 21 años herido de bala, la mañana de este jueves ocurrió el segundo asalto a pasajeros de la línea Ruta en el tramo del periférico ecológico que corresponde a San Andrés y San Pedro Cholula.

De igual manera que en el atraco anterior, registrado la mañana del lunes 10 de febrero, alrededor de las 07:00 horas de hoy un grupo de sujetos –al parecer seis- amenazaron con armas de fuego y navajas a los usuarios de la unidad 44 para que entregaran sus pertenencias.

Según testigos y versiones periodísticas, los delincuentes abordaron el autobús en el cruce de Camino Real y periférico, y unos minutos más adelante, cuando la unidad circulaba cerca de la recta, comenzaron a robar los objetos de valor de los pasajeros.

Aparentemente, uno de los usuarios del transporte público, identificado como Fernando “N”, se resistió y, a cambio, recibió un balazo en la pierna derecha.

Después que los ladrones escaparon, el conductor del transporte público se dirigió a San Pedro Cholula en busca de ayuda. Paramédicos del gobierno municipal atendieron al herido en la 12 Norte y 4 Poniente, trasladándolo a la unidad de medicina familiar del IMSS ubicada a unos metros, de donde fue llevado posteriormente al Hospital de Traumatología y Ortopedia en la ciudad de Puebla.

El VIERNES Y EL LUNES OCURRIERON ASALTOS SIMILARES

Alrededor de las seis de la mañana del lunes, otro grupo de individuos asaltó otro autobús de la línea Ruta en la incorporación del bulevar Forjadores.

En dicha ocasión, los delincuentes dispararon al aire para asustar y someter a los pasajeros que terminaron entregando dinero en efectivo, carteras, relojes y teléfonos celulares, entre otras pertenencias.

Y, un par de días antes, la noche del viernes 7 de febrero, fueron asaltados los pasajeros de la unidad 27 de la ruta M6 de Cuatlancingo cuando circulaba sobre el bulevar Forjadores, cerca del centro comercial Cruz del Sur, según informa el periódico Central.