+ EXTRA
San Pedro Cholula | Con pintas hechas en bardas de los barrios y juntas auxiliares, la diputada local, Tonantzin Fernández Díaz y el ex candidato de Morena –y previamente del PAN- a la presidencia municipal, Julio Lorenzini Rangel, aparentemente, anuncian que se preparan para competir otra vez en el próximo proceso electoral.
Mientras la legisladora local utiliza la expresión “En trayecto”, el ex priísta y ex secretario de Desarrollo Rural en la administración panista-morenovallista juega con la frase “Julio ya viene”.
La publicidad de ambos se observa desde hace varias semanas en los barrios que rodean a la cabecera municipal, como San Matías Cocoyotla y Jesús Tlatempa o en la junta auxiliar de Rafael Ávila Camacho “Manantiales”.
Las pintas no aclaran aspiraciones, pero si utilizan los colores que caracterizan a Morena e incluso están ubicadas cerca de la promoción que, desde hace meses, hacen las llamadas peyorativamente “corcholatas” que buscan la candidatura a la presidencia de la República o gubernatura de Puebla.
En el caso de Tonantzin Fernández Díaz se utiliza la primera letra de su nombre y el número cuatro para insinuar que dará continuidad a la 4T (cuarta transformación) que promueve el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Mientras tanto, el apellido Lorenzini y el nombre Julio están plasmados cerca de anuncios del senador Alejandro Armenta, que busca la gubernatura de Puebla.
Coincidentemente, además de las bardas, hace unos días fue distribuida la edición especial de un periódico estatal con información sobre la diputada originaria del vecino municipio de San Andrés Cholula, pero que aspira a la alcaldía de San Pedro Cholula.
Los ejemplares fueron tirados en las puertas de las casas, principalmente en barrios que estan alrededor de la cabecera municipal.
TONANTZIN FERNÁNDEZ Y JULIO LORENZINI, ENEMIGOS POLITICOS
En el pasado proceso electoral, Tonantzin Fernández Díaz y Julio Lorenzini Rangel disputaron la nominación de Morena a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.
Después que Lorenzini Rangel obtuvo la candidatura, Fernández Díaz expresó públicamente su inconformidad porque afirmaba que ella había ganado el proceso de selección interna de Morena, a través de encuestas hechas por su instituto político para medir su imagen y posicionamiento.
Incluso, Tonantzin Fernández Díaz llamó “espurio” a Julio Lorenzini Rangel porque aseguraba que el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado, había reconocido su triunfo y le prometió que ella sería la abanderada a la alcaldía de San Pedro Cholula.