+ EXTRA
San Pedro Cholula | Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recuperaron en las juntas auxiliares de San Matías Cocoyotla y Santiago Momoxpan un vehículo robado con violencia en el municipio de Cuautlancingo y un camión de carga que fue despojado al conductor al circular sobre el periférico.
Esto, como resultado de la activación de protocolos de búsqueda de unidades robadas y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautlancingo.
Con la información obtenida a través del servicio de emergencias 911, elementos de la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI) de la SSC Cholula desplegaron un operativo que permitió ubicar un automóvil marca Renault Koleos color gris, año 2017, en el cruce de las calles Tehuacán y Texmelucan en San Matías Cocoyotla.
Tras consultar el estatus correspondiente, los elementos confirmaron que contaba con predenuncia de robo en Cuautlancingo, por lo que procedieron a su aseguramiento y posteriormente la unidad fue puesta disposición de la autoridad competente.
En un hecho distinto, policías municipales realizaban un recorrido de vigilancia en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, cuando un hombre solicitó ayuda y refirió que habría escapado de cuatro hombres que lo despojaron de su camión cuando circulaba sobre el periférico.
De inmediato, los uniformados activaron los protocolos de búsqueda que permitieron ubicar un camión marca Kenworth de una empresa de autotransportes que trasladaba producto agroquímico, el cual habría sido abandonado por los presuntos delincuentes al notar la presencia policial.
Tras realizar la inspección correspondiente, se confirmó que era la misma unidad y fue puesta a disposición de la autoridad competente para realizar las diligencias correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda el compromiso de sumar esfuerzos con sus homólogos de la zona metropolitana, como el caso de Cuautlancingo, para reforzar estrategias que permitan inhibir la comisión de delitos, a fin de brindar tranquilidad a los ciudadanos.