+ EXTRA
Cuautlancingo | El uso de suelo en las zonas altas y bajas del municipio será reservado de manera prioritaria a la agricultura, indicó el alcalde, Filomeno Sarmiento Torres, al indicar que está en marcha la actualización del Plan de Desarrollo Urbano Sustentable que tiene una antigüedad de casi diez años.
La renovación de este documento tendrá un costo aproximado de 1.6 millones de pesos y estará terminado en septiembre, aproximadamente, indicó.
Sarmiento Torres mencionó que la última renovación del Programa de Desarrollo Urbano Sustentable de Cuautlancingo se llevó a cabo en marzo de 2014, precisamente en la primera ocasión que estuvo al frente del gobierno municipal.
Durante la última década, las autoridades no lo actualizaron, por lo que es urgente hacerlo para asegurar el crecimiento ordenado de este municipio, consideró.
Una vez terminado, este documento será presentado a consideración de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del gobierno del estado para tener su punto de vista y continuar con los trámites para proceder a su aplicación.
El nuevo programa preservará como espacios para la agricultura y ganadería las zonas altas y bajas del municipio, pues las primeras son susceptibles a inundaciones y en las segundas es difícil la introducción de los servicios públicos, explicó.
En este sentido, comentó que el nuevo Programa de Desarrollo Urbano Sustentable estará alineado con el Atlas de Riesgo que, además, define las superficies restringidas para asentamientos humanos, instalación de industrias y equipamiento urbano.