Fecha: 2023-07-31T10:00
+ EXTRA
Ante alcaldes de todo México, Paola Angón Silva expuso la estrategia de seguridad que mantienen a San Pedro Cholula como el único municipio de la zona metropolitana de Puebla en mantener durante 20 meses consecutivos una reducción en la incidencia delictiva.
Mientras en Cholula bajan los índices de criminalidad, en los municipios vecinos han aumentado, en promedio, 16.13 por ciento, según datos de la Fiscalía General del Estado Puebla, resaltó.
Durante la Asamblea Nacional Ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), realizada el fin de semana en Solidaridad, Quintana Roo, explicó que este logro es resultado de las estrategias de comunicación, proximidad y atención a reportes ciudadanos, dividiendo al municipio en sectores para reforzar la seguridad en los ocho barrios y 13 Juntas Auxiliares que son vigiladas por 15 nuevas patrullas y una unidad de Atención a Víctimas del Delito.
También, subrayó la reestructuración integral del Centro de Control y Comando (C2), equipado con 230 nuevas cámaras de video vigilancia, 30 cámaras lectoras de placas, así como la instalación de 50 botones de emergencia fijos que permiten responder los reportes ciudadanos las 24 horas, los 365 días del año.
En promedio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula recibe mil 300 llamadas de emergencia de manera mensual, es decir alrededor de 24 mil 110 llamadas de emergencia durante el año y medio de la actual administración.
Destacó, además, la buena relación entre los tres niveles de gobierno como clave para lograr avances importantes.
El fortalecimiento de la vinculación con el gobierno estatal se refleja en más de 896 recorridos de vigilancia en coordinación con elementos de la Policía Estatal y municipios de la zona metropolitana en el último año y medio.