+ EXTRA
Cuautlancingo | El presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres, inició en la reserva territorial Quetzalcoatl la construcción del tercero de los cuatro Centros de Respuesta Inmediata (CERI) que planea establecer durante la administración.
Con estas instalaciones -que concentrarán los centros de control de las videocámaras instaladas en cada sector- se pretende aumentar la seguridad en el municipio, además de mejorar la atención a la población, pues también albergarán oficinas administrativas, destacó.
Al colocar la primera piedra de la obra, informó que el CERI de la reserva territorial Quetzalcoatl representará una inversión cercana a los seis millones de pesos y estará concluido en aproximadamente tres meses para brindar servicio a unas 10 mil personas.
Abordado posteriormente por los representantes de los medios de comunicación, Filomeno Sarmiento Torres, recordó que el gobierno municipal ha instalado el primer Centro de Respuesta Inmediata en la colonia Nuevo León.
El segundo se edifica en la zona de Cuatro Caminos, y está en proceso de equipamiento, por lo que funcionará en alrededor de 20 días.
Y, el cuarto CERI se iniciará en mes y medio en San Lorenzo Almecatla, al mismo tiempo que un nuevo parque en esta junta auxiliar.
El presidente municipal de Cuautlancingo reiteró que cada CERI está ubicado en zonas estratégicas y su presencia y operación reducirá considerablemente la inseguridad, pues desde estos sitios se operarán los sistemas de videovigilancia y desde ahí se desplegarán las fuerzas policiacas asignadas a estos sectores.