Fecha: 2023-08-28T14:00
+ EXTRA
San Andrés Cholula | Un censo de vecinos y comerciantes afectados por el aguacero del domingo en la zona de Lomas de Angelópolis elaborará el ayuntamiento, a fin de apoyarlos y establecer un plan para reducir riesgos en próximas eventualidades, anunció el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino.
La inusual lluvia provocó que el agua subiera en algunos lugares hasta metro y medio de altura, afectando algunos tramos viales, automóviles y cocheras, principalmente, aunque sin daños de consideración, mencionó.
Se trató de un fenómeno aislado que rebasó la capacidad de la infraestructura pluvial en la zona; sin embargo, las autoridades municipales, habitantes de la zona y comerciantes deben tomar medidas preventivas, consideró.
Tlatehui Percino indicó que la lluvia intensa de ayer mostró como puntos vulnerables de severos encharcamientos los alrededores de la universidad Intermaricana, Plaza Acuara, el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, el cruce de la vía Atlixcáyotl y periférico ecológico, así como algunos conjuntos residenciales.
La mayor parte de las afectaciones ocurrieron en propiedad privada, donde el ayuntamiento trabaja desde la tarde del domingo para retirar el agua y desazolvar drenajes, añadió.
Dentro de sus posibilidades, el ayuntamiento colaborará en la reparación de daños, aunque es más necesario preparar a los vecinos y comerciantes para enfrentar este tipo de contingencias causadas por la naturaleza, reiteró.
Para ello, el gobierno municipal buscará un mayor acercamiento con las mesas directivas de los fraccionamientos y representantes de los comerciantes para tomar medidas preventivas, en conjunto.