Fecha: 2023-08-30T22:00
+ EXTRA
Cuautlancingo | Con recursos propios por 12 millones de pesos, el ayuntamiento construyó la Unidad de Salud IMSS Bienestar en el barrio del Calvario, donde recibirán atención al menos 25 mil vecinos del municipio que carecen de servicios médicos públicos.
La clínica entregada para su operación al Instituto Mexicano del Seguro Social se encontraba originalmente sobre un terreno de 500 metros cuadrados de la calle Xicoténcatl y en su actual ubicación ocupa una superficie de casi mil 500 metros cuadrados con equipamiento nuevo, complementado con un parque construido el año pasado, destacó el presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres.
Las instalaciones de la Unidad de Salud IMSS Bienestar fueron inauguradas este miércoles con la presencia de la delegada de este organismo en Puebla, María Aurora Treviño García, regidores y vecinos.
Antes de recorrer la clínica, el alcalde de Cuautlancingo reconoció que la obra es resultado de la coordinación de las autoridades municipales y federales, pero sobre todo del trabajo en equipo con sus compañeros regidores que autorizaron la compra del terreno y la construcción, tanto de la unidad médica, como del parque aledaño.
Filomeno Sarmiento Torres recordó que las gestiones para establecer un hospital o, al menos una clínica, del IMSS en Cuautlancingo comenzaron hace 10 años, cuando fue presidente municipal por primera vez.
Desde entonces, el ayuntamiento ofreció hacer la obra, pero el IMSS negó la propuesta. Pero, hoy la historia es diferente porque el IMSS hace unos meses construyó un nuevo hospital de zona y, ahora opera la nueva unidad médica, destacó.
NUEVA UNIDAD MÉDICA ATIENDE A POBLACIÓN ABIERTA
Por su parte, la delegada del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño García explicó que el hospital de zona atiende a derechohabientes y sus familiares, y la clínica IMSS Bienestar brinda servicios a población abierta, a todas las personas sin acceso a servicios de salud públicos o privados.
Mencionó que en este espacio no tiene costo la atención médica básica, así como los medicamentos, y si requiere hospitalización o una consulta especializada son canalizados a un hospital de este mismo organismo del gobierno federal.
Y, ofreció trabajar en coordinación con las autoridades de Cuautlancingo para que esta unidad médica crezca y brinde servicios de calidad a por lo menos 25 mil vecinos.