PIDE TLATEHUI A NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD RECUPERAR CONFIANZA EN LA POLICÍA

Fecha: 2023-09-12T14:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Recuperar la confianza de la población en la policía, fortalecer los operativos y brindar atención inmediata, sin excusas, pidió Edmundo Tlatehui Percino al encargado de despacho y prácticamente nuevo secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Luis Flores Fierros.

El presidente municipal de San Andrés Cholula consideró que mejorar la percepción del desempeño de las corporaciones de seguridad es la misión más importante de Flores Fierros, procedente de la Guardia Nacional con experiencia en altos cargos en la desaparecida Policía Federal.

“Si la gente no tiene confianza en los servidores públicos que son responsables de garantizar la tranquilidad, no se avanza”, reconoció.

Esta tarde, el gobierno de San Andrés Cholula confirmó la designación de Luis Flores Fierros como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), tras la separación del cargo de Víctor Ávila Andrade por así convenir a sus intereses profesionales.

A su vez, en entrevista, el alcalde Edmundo Tlatehui Percino reconoció que las corporaciones policiacas no tienen una buena percepción; aunque, aclaró que no es de apenas, sino de tiempo atrás.

Por eso, además de trabajar para recuperar la confianza de los vecinos de este municipio, el nuevo titular de la SSPPC debe fortalecer la vigilancia y brindar una atención inmediata a los llamados de auxilio.

“Que no haya excusa de que no me atendieron o estuve llama y llama y jamás llegaron”, advirtió.

ANTECEDENTES DE FLORES FIERROS

El encargado de despacho, en espera de su ratificación como secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Luis Flores Fierros, fue hace tres años coordinador de la Agencia Estatal de Investigación de Baja California.

Previamente, entre otros cargos, se desempeñó como coordinador de Operaciones Especiales, director de la Unidad Canina, director de Seguridad Física de la extinta Policía Federal, corporación que se transformó en la Guardia Nacional.

A lo largo de su carrera también ha enfrentado ceses y acusaciones por irrumpir, aparentemente sin facultades, a la plataforma del aeropuerto internacional de la ciudad de México para inspeccionar un avión procedente de Venezuela y por hostigar a una subordinada.