AL MENOS UN VENDEDOR DE DROGA ES CAPTURADO AL MES EN CHOLULA

Fecha: 2023-09-13T16:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Por lo menos, un presunto vendedor de droga ha sido capturado cada mes, en promedio, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)

En los últimos 18 meses, las corporaciones policiacas del gobierno municipal han aprehendido a 17 personas por aparentes delitos contra la salud.

La captura nás reciente se hizo este miércoles en el barrio de Santiago Mixquitla, a solicitud de los vecinos.

Elementos de la SSC aseguraron a Luz Paola "N", de 25 años de edad, por su presunta participación en probables delitos contra la salud.

Policías municipales acudieron a la calle 14 Oriente, entre 2 Norte y bulevar Forjadores, donde ubicaron a una joven realizando grafitis en vía pública con cera líquida.

Los uniformados hicieron del conocimiento de la infractora que su comportamiento se considera una falta administrativa, de acuerdo con el Bando de Buen Gobierno Municipal.

Tras realizar la inspección correspondiente -respetando sus derechos humanos y en apego al protocolo establecido-, se encontraron entre sus pertenencias cuatro bolsas tipo zip-lock de diferente tamaño, las cuales contenían sustancia granulada con características similares al narcótico denominado cristal.

Debido a que la cantidad de gramaje superaba la permitida para consumo personal, Luz Paola "N" fue detenida y puesta a disposición de la autoridad competente, a fin de realizar las investigaciones pertinentes y deslindar responsabilidades.

En los últimos 18 meses, la policía municipal de San Pedro Cholula ha puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, a 17 personas por presuntos delitos contra la salud, reforzando de esta manera las estrategias para detectar a personas en posesión, suministro y distribución de narcóticos.

Con estas acciones, el gobierno municipal encabezado por la presidenta Paola Angon, refrenda el compromiso de inhibir la comisión de delitos, propiciando entornos de bienestar y tranquilidad para las familias cholultecas.