Fecha: 2023-09-25T17:30
+ EXTRA
Cuautlancingo | En la administración, se ha triplicado la cantidad de niños y abuelitos que reciben un desayuno de parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
La presidenta del organismo, Mayra Ramírez Escamilla, consideró importante que los menores y mayores de edad inicien el día con alimentos nutritivos, por lo que la cantidad de beneficiados en los desayunadores y estancias de día continuará aumentando en el tercer año del actual gobierno municipal.
A veces, la sociedad solo se da cuenta de otras obras, como la pavimentación de calles, instalación de lámparas y de video cámaras de vigilancia. Sin embargo, también es relevante saber que las autoridades se encargan de brindar el primer alimento del día a los grupos más vulnerables, comentó.
No es lo mismo llegar a la escuela sin desayunar que iniciar clases después de tomar una sopa caliente y un atolito, resaltó.
La presidenta honoraria del DIF Municipal, Mayra Ramírez Escamilla informó que actualmente 500 abuelitas y abuelitas se alimentan en las estancias de día del organismo, mientras que cerca de 2 mil 500 niñas y niños lo hacen en los desayunadores escolares.
La demanda es mucha, dijo, como sucede en la primaria de la colonia Nuevo León, donde pasó de 80 a 250 la cantidad de alumnos que reciben un desayuno caliente.
Por otra parte, Ramírez Escamilla comentó que en dos o tres meses se instalará una nueva estancia de día en la reserva territorial Quetzalcoatl.
Queremos que ahí, como ya sucede en otras zonas del municipio, las personas de la tercera edad tengan un lugar donde convivir, compartir y enseñar cosas porque aún tienen mucho que darnos, mencionó la titular del DIF Municipal en Cuautlancingo.