AUMENTA RECAUDACIÓN DE PREDIAL EN SAN PEDRO CHOLULA

Fecha: 2020-03-02T15:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | La recaudación por impuesto predial aumentó casi 4 millones de pesos en comparación con el mismo periodo del año pasado, reveló el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, en el marco del Sorteo predial 2020 Con Tus Impuestos Más Logros que se realizó este medio día en la Plaza de la Concordia.

Por la confianza de los ciudadanos este gobierno municipal ha mejorado resultados, pues además de que 7 de cada 10 contribuyentes cumplen con el pago del impuesto predial, este año ha superado la meta en mil 600 cuentas más para el periodo del 1 de diciembre de 2019 al 29 de febrero de 2020, recaudando 43 millones de pesos.

“Hoy San Pedro Cholula es el municipio con mejor recaudación de todo el estado de Puebla, y eso es gracias a ustedes. Y eso hace que este gobierno se haga todavía más responsable de la seguridad, de los servicios sociales y de la salud”, comentó.

Recordó, además, que los integrantes del Cabildo aprobaron la Ley de Ingresos para este 2020 sin incrementos de ningún impuesto, incluidos los valores catastrales ni tampoco el índice inflacionario.

“Somos el único municipio que no aumento nada, estamos en tasa cero. Ese es el esfuerzo que estamos haciendo. Nosotros ni siquiera nos ajustamos a la inflación, estamos pagando el mismo costo del año pasado”, enfatizó.

Regidores, el tesorero Nahún González, el director de Predial y Catastro, Ramiro Wilson y ciudadanos en general, atestiguaron el sorteo además de la inspectora de la Secretaría de Gobernación, Soledad Gabriela Betanzos Cepeda, quien dio fe de la legalidad del evento que se realizó bajo el permiso 20190448PS08.

El sorteo Predial 2020 Con Tus Impuestos Más Logros consistió en dos primeros lugares con un automóvil marca Volkswagen, tipo GOL, modelo 2019 para María de los Ángeles Domínguez Olvera y Rafael Uribe Ruíz con los boletos 13276 y 20386, respectivamente, además de 10 motonetas, cinco computadoras portátiles, 10 bicicletas de montaña, y cinco pantallas de 32 pulgadas.

Los premios serán entregados el día viernes 13 de marzo de 2020 a las 12:00 horas en la presidencia municipal de San Pedro Cholula, ante la presencia de un inspector de la Secretaría de Gobernación, de acuerdo con los términos y condiciones del permiso otorgado.