CON TALLERES Y ASESORÍAS MEJORAN CALIDAD DE VIDA DE LAS MUJERES DE CHOLULA

Fecha: 2020-03-04T16:00

Responsive image

Nueve mil mujeres de este municipio han tomado talleres, cursos y pláticas de empoderamiento y asesorías legales promovidas por el DIF Municipal

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Con el objetivo de hacer conciencia, así como fortalecer el desarrollo de habilidades y capacidades, a través de la Dirección de Atención a las Mujeres, en lo que va del año se pusieron en marcha nueve talleres en los que han participado cerca de 200 vecinas interesadas en conocer más sobre derechos, así como la importancia de una vida libre de violencia,  expuso la titular de ésta instancia municipal, Tamara López.

Destacó que marzo es uno de los más importantes para el tema de género; sin embargo, desde el inicio de la administración, en San Pedro Cholula se han beneficiado a más de 9 mil mujeres con talleres, cursos, pláticas de empoderamiento y asesorías legales, encaminadas a que conozcan más sobre sus fortalezas y mejoren su calidad de vida.

Por ello, explicó que como parte de las actividades de éste mes de la mujer, el próximo 8 de marzo se ha organizado la “Marcha por la Solidaridad”, en la que se espera la participación de cientos de féminas vestidas de blanco con pañuelo morado, que se concentrarán en avenida 6 Norte y avenida Morelos para recorrer diferentes vialidades y llegar a un evento conmemorativo en la Plaza de La Concordia a las 7 de la noche.

“San Pedro Cholula es uno de los municipios más respetuosos del sector femenil y que trabaja en acciones concretas para atender el tema de la alerta de género. Tenemos un trabajo coordinado con los diferentes niveles de gobierno, a fin de contar con una sociedad más respetuosa y equitativa”, indicó.

Cabe mencionar, que ésta dirección ha realizado mesas de trabajo con autoridades de las presidencias auxiliares, con alumnos de diferentes instituciones educativas, así como con asociaciones civiles como XANAH y DEMAC que han participado en pláticas de alimentación y escritura para internas del Cereso de San Pedro Cholula.