+ EXTRA
San Pedro Cholula | En San Matías Cocoyotla, policías municipales detuvieron a dos sujetos que presuntamente participaron en el robo con violencia de un camión de carga en la autopista México-Puebla.
Tras perseguirlos por calles de esta junta auxiliar, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCholula) capturaron a Miguel Ángel “N” de 24 años y Eduardo “N” de 25 años.
De acuerdo con la víctima, al circular por la autopista México-Puebla, a la altura de San Miguel Xoxtla, fue interceptado por tres hombres a bordo de una camioneta color blanco que utilizaron un arma de fuego para obligarlo a detenerse.
Posteriormente, fue amagado y forzado a permanecer en el maletero durante varias horas, mientras los sujetos desprendieron la caja seca de la unidad. Después, fue abandonado en campos de cultivo.
Al buscar ayuda se percató de la presencia de una patrulla de policía municipal, cuyos tripulantes tomaron conocimiento de lo ocurrido y activaron los protocolos de búsqueda de la unidad robada, logrando ubicar la caja refrigerada marca Utility con dos ejes, modelo 1993, en la esquina de las calles Tecali y Texmelucan en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.
Luego, policías municipales ubicaron en circulación el tractocamión marca Kenworth T3 modelo 1969 color negro con rojo, por lo cual solicitaron a los ocupantes detener la marcha; pero ignoraron la petición, dándose a la fuga, iniciando una persecución que concluyó en la calle 9 Norte entre 18 y 20 Poniente.
Al alcanzarlos, los policías municipales verificaron que se trataba de unidad reportada como robada y con el señalamiento directo de la víctima -quien los reconoció como las personas que lo despojaron de su unidad horas previas-, Miguel Ángel “N” y Eduardo “N”, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad ministerial para investigarlos por el presunto delito de robo de vehículo.
Con estas acciones, el gobierno municipal encabezado por la presidenta, Paola Angon, refuerza el compromiso de tener cero tolerancia a la delincuencia, fortaleciendo acciones para detener a personas involucradas en hechos delictivos y mantener a San Pedro Cholula como un municipio seguro para las familias.