+ EXTRA
Cuautlancingo | Con recursos propios por cinco millones de pesos, el gobierno municipal ayudó a terminar el bachillerato Forjadores de Puebla.
Después de entregar hace unas semanas la explanada cívica, barda perimetral y sanitarios, hoy martes el alcalde, Filomeno Sarmiento Torres, entregó otras cuatro aulas a los estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución ubicada en la colonia Lomas de San Juan.
Sarmiento Torres pidió a las alumnas y alumnos corresponder al esfuerzo que hacen las autoridades educativas y municipales convirtiéndose con sus logros académicos en los próximos forjadores de este municipio y del estado de Puebla.
Pero, sobre todo, reconoció la perseverancia de la profesora Margarita Lira Calvo, directora del bachillerato, que desde hace 15 años gestionó, primero el traslado de la escuela desde Manantiales, junta auxiliar de San Pedro Cholula, a Cuautlancingo.
Posteriormente, asumió la tarea de solicitar la infraestructura necesaria para la enseñanza del alumnado, reconoció el presidente municipal. “Ahora, van a tener la oportunidad de estudiar en un espacio digno”, subrayó.
“Al final de cuentas este espacio es un inmueble y lo que hace que valga la pena nuestro esfuerzo son ustedes que esperamos le den buena utilidad porque esta escuela sin talentos no tendría vida”,
Jóvenes, muchísimas felicidades o repetir. Entregamos la infraestructura, pero ustedes son los que le dan el corazón los que le dan vida a esta escuela. Muchísimas felicidades de nuestra presidente municipal.
En cuanto instrumentos. Es algo que nos beneficia mucho y nos hace crecer como escuela hace más grande nuestro aprendizaje y mejora la imagen de la institución. Asimismo, nos ayuda a realizar actividades recreativas. Los jóvenes aprendemos y despejamos la mente de malas adicciones
meses atrás nos apoyó con la donación de instrumentos para banda de guerra, pero queremos seguir este creciendo en este ámbito musical.
A su vez, los estudiantes agradecieron el respaldo del presidente municipal de Cuautlancingo, pero también solicitaron apoyo para continuar con el equipamiento de su banda de guerra y música.