+ EXTRA
Puebla, capital | La Coordinación General de Protección Civil del gobierno estatal reforzará la vigilancia y medidas preventivas en los cuatro municipios donde este mes se celebrarán carnavales con uso de pólvora: Huejotzingo, Xoxtla, Domingo Arenas y San Pedro Cholula.
En total, este tipo de celebraciones se llevarán a cabo en 50 municipios de la entidad poblana y las autoridades estatales, en coordinación con los ayuntamientos, establecerán una supervisión especial en donde habrá detonación de mosquetones.
Desde la semana pasada, la Secretaría de Gobernación y la Coordinación General de Protección Civil realizan mesas de trabajo con las autoridades municipales para dar acompañamiento y verificar que cuenten con protocolos de seguridad y actuación ante cualquier eventualidad.
El gobierno estatal tiene detectado que en 50 municipios del interior del estado, al menos, se llevarán a cabo estas fiestas populares.
De estos, establecerá una mayor organización para el control y acciones preventivas en donde se utiliza pólvora como Huejotzingo, Xoxtla, Domingo Arenas y San Pedro Cholula.
En las mesas de trabajo participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de coordinar acciones para la seguridad de los participantes, así como de la regulación en el consumo de bebidas alcohólicas para evitar conductas inadecuadas.
RECOMIENDAN MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL CARNAVAL
A fin de disminuir situaciones de riesgo y prevenir incidentes, la Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la población a:
* Seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales.
* Evitar el consumo excesivo de alcohol y el uso de drogas.
* No portar objetos que pongan en riesgo su seguridad o la de terceros.
* Informar a los cuerpos de seguridad presentes, cualquier irregularidad.
* Evitar perder de vista a niñas, niños y adultos mayores.
* Inhibir el uso de material inflamable o con pólvora.
* En la medida de lo posible, evitar aglomeraciones.
Ante cualquier situación de riesgo, la ciudadanía puede comunicarse al número de emergencias 9-1-1, para recibir atención inmediata las 24 horas del día.