LOGRAN SALDO BLANCO EN EL CARNAVAL CHOLULA 2024

Fecha: 2024-02-18T20:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula.-  Una persona remitida al Juzgado Calificador por cargar pólvora a granel, así como un lastimado en una mano por mal manejo del mosquetón, fue el saldo del Carnaval celebrado este fin de semana en el centro de la ciudad.

Los dos días de la fiesta transcurrieron sin incidentes de consideración con una visita aproximada de siete mil personas, la mayoría provenientes de las juntas auxiliares y de municipios aledaños.

El director de Protección Civil, Rodolfo Fierro Vega, informó que el sábado una persona del público se sintió mal y otro sufrió una lesión superficial en la mano que no requirió atención mayor. Ambos, fueron atendidos por paramédicos a su cargo y se retiraron por su propio píe.

El incidente más importante fue la detección de una persona que transportaba pólvora sin envasar cuidadosamente, por lo que, de inmediato, fue presentado ante el Juzgado Calificador que tomó sus datos personales y lo dejó en libertad.

Fierro Vega mencionó que algunos enmascarados detonaron mosquetones en la avenida Hidalgo, entre 3 y 9 Norte, a pesar de que esta acción estaba restringida porque hay algunas casas con fachadas en mal estado por falta de mantenimiento. Sin embargo, explicó que se trató de danzantes invitados provenientes de otros municipios porque los locales si respetaron esta disposición.

Por otra parte, el director de Participación Ciudadana, Juan Manuel Reyes Hernández, indicó que la participación de unos 3 mil danzantes y la visita de alrededor de 7 mil personas, muchos de los cuales llegaron de Huejotzingo, donde también hubo carnaval a principios de la semana pasada.

Destacó que los carnavaleros respetaron la ley seca declarada para el centro de la ciudad, sin remisiones por consumo o venta de bebidas embriagantes ante el Juzgado Calificador, ni presentantes ante el Ministerio Público.

Reyes Hernández reiteró que el desfile, el robo de la dama, la queja del jacal y la representación del carnaval transcurrieron de manera normal ante la vigilancia de 160 policías municipales con el apoyo de cuatro células de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Finalmente, mencionó que. durante estos dos días, agentes viales mantuvieron un fuerte operativo para regular el tránsito porque en el municipio vecino de San Andrés Cholula también hubo un festival de papalotes que atrajo a muchos visitantes