INAUGURAN TERCER CENTRO DE RESPUESTA INMEDIATA EN CUAUTLANCINGO

Fecha: 2024-02-20T11:00

Responsive image

+ EXTRA

Cuautlancingo.- Con una inversión de siete millones de pesos, el presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres, inauguró este lunes el tercero de los cuatro Centros de Respuesta Inmediata (CERI) que planea construir en su administración.

El nuevo edificio estará en la reserva territorial Quetzálcoatl y además de presencia de la Secretaría de Seguridad Pública y de un centro de video vigilancia, albergará también una estancia para adultos mayores del DIF Municipal y las oficinas de la inspectoría con módulos de predial, registro civil y de expedición de licencias de funcionamiento, entre otros trámites.

“Este espacio dará identidad a la inspectoría y servicios a los vecinos”, destacó el alcalde de Cuautlancingo, al entregar las llaves del edificio a la inspectora de la reserva territorial, Micaela Urbano Cruz.

Filomeno Sarmiento Torres recordó que el primer CERI se instaló en la colonia Nuevo León y desde ahí el gobierno municipal vigila vialidades importantes como la avenida Tlaxcala y colonias como Fuerte de Guadalupe, además de una parte de la zona de fraccionamientos.

El segundo otro CERI se encuentra en la colonia Cuatro Caminos y el cuarto estará en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, recordó.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Mayra Ramírez Escamilla, dijo que en el CERI de la reserva territorial Quetzalcóatl se establecerá una estancia de día para 50 adultos mayores, inicialmente, que en las mañanas recibirán un desayuno nutritivo gratuito y podrán tomar talleres y actividades que contribuyan a su salud y bienestar mental.

“El principal beneficio será para su corazón porque aquí se sentirán queridos y amados”, enfatizó Ramírez Escamilla, quien dijo que en este edificio también habrá consultorio médico, dental, sicológico y de rehabilitación.

Finalmente, el presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres, adelantó que está por iniciar la rehabilitación con concreto hidráulico de dos de las principales vialidades de la reserva territorial Quetzalcóatl, el bulevar Chichimeca y Maya Norte con una inversión de casi 9 millones de pesos.