+ EXTRA
San Andrés Cholula | Dos presuntos ladrones de bicicletas han sido atrapados en un mes por vecinos de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.
Como la vez anterior, el supuesto delincuente fue sometido, desvestido e inmovilizado con plástico en un poste.
Andrés H. de 36 años, originario de Cuetzalan del Progreso, fue descubierto en aparente flagrancia por habitantes de la calle Nicolás Bravo y camino a Santa Clara Ocoyucan.
En su poder, el individuo tenía pinzas y otras herramientas que presuntamente utilizaba para cortar las cadenas con las que los propietarios aseguran las bicicletas.
Según los vecinos, el sujeto -que vive en la zona de El Molinito de esta misma población- es el responsable del robo de, al menos, 15 bicicletas en esta zona y sus alrededores.
Andrés H. fue dejado en ropa interior y envuelto en plástico y sujetado a un poste de energía eléctrica con un letrero en el pecho que decía: “el segundo ratero de bicicletas”.
En estas condiciones fue encontrado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Andrés Cholula que lo remitieron al Ministerio Público.
Los vecinos temen que el sujeto sea liberado antes de 36 horas si no hay denuncias formales y pronto regrese a sus actividades ilícitas.
YA VAN DOS VECES
Cabe mencionar que el 19 de enero de este año otro presunto ladrón de bicicletas fue sometido, envuelto en plástico e inmovilizado en un poste de alumbrado público por vecinos de la calle Cuauhtemoc Sur, después de acusarlo de robar bicicletas y asaltar a las mujeres de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancigo.
Aquel individuo, identificado como Alfredo B. de 39 años, fue exhibido sin camisa, bajo una alarma vecinal y de una lona de advertencia para los delincuentes con la leyenda “Cuidado, te estamos observando, si le robas a uno, le robas a todos. Si te agarramos, te linchamos”.
Este hombre, proveniente de la colonia Historiadores de la ciudad de Puebla, fue subido a una caja de plástico roja para que quedara a la vista de todos con una cartulina en el pecho en la que fue pegada su credencial de elector, además que fue escrito su nombre y el calificativo “¡¡RATERO¡¡”