+ EXTRA
San Pedro Cholula | Con fuertes críticas hacia su adversaria Tonantzin Fernández Díaz, en el primer minuto de este domingo 31 de marzo inició campaña Roxana Luna Porquillo, candidata del PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal.
Sin mencionarla por su nombre y poco antes de llamar a su equipo a emprender una campaña de altura y de exigirles elevar el nivel de la política, Luna Porquillo dijo que a ella nadie viene a “armarle sus discursos” y “no necesita tomarse fotografías con dirigentes nacionales …ni colgarse de un candidato para ser lo que es”.
Desde un templete montado a media noche en la Plaza de la Concordia, Roxana Luna Porquillo contrastó la composición de su planilla con la que abandera Tonantzin Fernández Díaz.
Aseguró que ella es producto de la cultura del esfuerzo, a quien le enseñaron a trabajar y ganarse las cosas, razón por la cual construyó una alianza con el PRI, PAN y PRD.
“Soy una mujer que dialoga”, subrayó, mientras que “del otro lado reina la ignorancia y la soberbia. Eso los va a hacer perder..”, advirtió.
A lo largo de su discurso, Roxana Luna Porquillo emitió más críticas hacia la planilla que encabeza quien considera su rival más fuerte en este proceso electoral.
La perredista respaldada esta vez por Acción Nacional y el Revolucionario Institucional afirmó que todos sus candidatos a regidores son cholultecas y no como sucede en otras planillas, integradas por “muchos foráneos”.
“Unos no pueden ni hacer públicas sus planillas”, dijo, al llamar a los vecinos a estar atentos a los candidatos a regidores que la tarde de este domingo presentará Tonantzin Fernández Díaz, quien en su arranque de campaña será acompañada por el aspirante a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
Después de una breve caminata por la avenida Hidalgo, acompañada por Adriana Díaz Contreras, secretaria general de la dirigencia nacional del Partido del Sol Azteca y de la candidata a la diputación local, Dolores Parra Jiménez, Roxana Luna Porquillo inició el llamado al voto en el primer minuto de este domingo.
En medio de decenas de banderas amarillas que sobrepasaron en cantidad a las azules y sobro todo a las rojas, resaltó que es una mujer a la que los vecinos de San Pedro Cholula han visto crecer, desarrollarse como estudiante, defender causas justas, indignado ente los abusos y convertirse en madre.
Subrayó que es una mujer que se ha preparado para ser política y reivindicar el papel de la política a través de la honestidad y el compromiso.
“Sé que le duele a Cholula: la inseguridad, la incertidumbre de salir a las calles y que te pase algo, de que roben tu carro, de un deficiente sistema de salud y de la ausencia de políticas públicas..”
Ante las carencias, anunció que sus políticas públicas se basarán en los programas que ha llevado a cabo sin ser autoridad, ni representación popular.
Adelantó que si gana las elecciones pondrá en marcha un plan integral de seguridad, regresará las casas de cultura a las juntas auxiliares, equipará las clínicas e instalará una especial contra las adicciones.
Aseguró que bajará los impuestos y resolverá el que consideró “el problema más grave” que atraviesa Cholula, la falta de certeza jurídica que sufren algunas familias por falta de documentos que acrediten la propiedad sobre sus bienes.
A los empleados municipales, ofreció otorgarles seguridad social, respetar sus derechos laborales y facilitarles guarderías.
Luna Porquillo prometió trabajar para garantizar servicio de agua potable para todos, poner en práctica un programa agrícola que devuelva a Cholula su condición del productor más importante de Puebla, además de fortalecer el turismo y no concesionar la feria, al subrayar que pondrá freno a los funcionarios públicos que solo llegan al ayuntamiento a enriquecerse.
Al final del mitin, mientras los presentes entonaron el Himno Nacional, la candidata del PAN-PRI-PRD ondeó una bandera de México, en tanto panistas, priistas y perredistas agitaban luces de bengala y detonaban fuegos artificiales.