RECICLA ALEJANDRO ARMENTA PROMESAS DE REUBICAR CERESO Y RECUPERAR HOSPITAL DE CHOLULA

Fecha: 2024-03-31T22:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Alejandro Armenta Mier vino a este municipio a repetir las dos promesas que los candidatos han hecho con mayor frecuencia desde hace varios procesos electorales: recuperar el hospital general y reubicar el penal que actualmente se encuentra en pleno centro de la ciudad.

Pero, ahora, confió en lograrlo con el apoyo del gobierno federal, si gana Claudia Sheinbaum y del ayuntamiento en caso de que la próxima presidenta municipal sea Tonantzin Fernández Díaz.

El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla vino la noche de este domingo a la Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula al inicio de campaña de Tonantzin Fernández Díaz.

Como ha hecho en otros puntos de la entidad, Alejandro Armenta Mier ofreció replicar en todos los municipios de Puebla el Centro de Formación de Alto Nivel que actualmente estrá en San José Chiapa con el apoyo del Instituto Politécnico Nacional y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, además de desarrollar el programa más ambicioso de la historia en materia de obra comunitaria, con la característica principal de que los recursos públicos sean administrados directamente por las poblaciones.

En específico para Cholula se comprometió a hacer realidad las dos promesas más repetidas por anteriores candidatos a la alcaldía y a la gubernatura desde hace al menos una década.

“En Cholula había un hospital (antes de 2013) y la mafia del poder se lo llevó”, dijo ante unas mil 500 personas reunidas en un sector de la Plaza de la Concordia, frente a la parroquia de San Pedro.

“Vamos a recuperar el hospital de Cholula”, repitió dos veces el aspirante al gobierno de Puebla porque, enfatizó, la salud no es un privilegio, sino un derecho para mujeres, niños, trabajadores y las comunidades originarias”.

Y, para cumplir el compromiso de reubicar “de una vez por todas” el penal regional, Armenta Mier pidió a Tonantzin Fernández retomar el proyecto y las gestiones de recursos ante el gobierno federal, y así terminar con una gran cantidad de problemas que provoca el reclusorio en el centro de esta ciudad.

Tras desocuparse el edificio, será convertido en un “centro de capacitación y empoderamiento de micro y pequeñas empresas” que –resaltó- generan 80 por ciento de los empleos en el país.