CERO MOCHES, JUSTICIA Y SEGURIDAD DE PRIMER MUNDO MERECEN POBLANOS: ARMENTA

Fecha: 2024-04-03T16:00

Responsive image

Miguel Ángel Pérez Merchant

Puebla, capital | Ante colectivos, representantes de la sociedad, abogados y expertos, Alejandro Armenta Mier expuso su plan de acción en materia de seguridad y justicia, elaborado con base en un diagnóstico que partió de la opinión de la gente.

“Porque sin la participación de la sociedad, nada podemos hacer”, dijo el candidato morenista a la gubernatura de Puebla, desde el Centro de Convenciones.

Durante la presentación del foro sobre seguridad y justicia, Armenta Mier escuchó voces de expertos que señalan que la sociedad necesita más personal en la Fiscalía de Puebla, que se cuide el proceso de atención a víctimas de delitos, pues la exigencia de organismos de ayuda obedece a “una justicia que no es pronta, ni expedita”, como instó una activista.

Sobre la labor de policías, expertos detallaron que la policía debe ser bien parada y equipada con los últimos avances en video tecnología para fortalecer el debido proceso de detención y evitar la fuga o “que usen la puerta giratoria” ante la carencia de pruebas que cuiden la evidencia de las operaciones policiacas en tierra.

En su oportunidad Alejandro Armenta, expuso que su estrategia parte del análisis previo de estadísticas y diagnósticos sociales que escuchó en los foros como el llevado a cabo ayer, al que se sumó Pepe Chedraui abanderado de Morena por la capital poblana.

Durante la charla, Armenta Mier, subrayó que su experiencia lo compromete a ofertar una propuesta tecnológica y calculada para enfrentar con inteligencia y mejores condiciones para los policías y dar resultados y no falsas promesas.

“Es un derecho el acceso a la seguridad y justicia, que los gobiernos están obligados a garantizar” dijo el candidato ante los presentes al foro.

Al término, MAS NOTICIAS preguntó a Alejandro Armenta Mier qué opinaba sobre la estrategia del candidato panista, Eduardo Rivera.

En respuesta, dijo que su contraparte solo se refirió a que son necesarias “más patrullas y tecnología”, a lo que se refirió en tono irónico: “si no pudo resolver el tema del agua, permitiendo la privatización, que se puede esperar de la seguridad”.

Finalmente, reiteró que no se enfrascará en dimes y diretes, sino en propuestas y debate de altura.