+ EXTRA
San Pedro Cholula | Después de alcanzar la cima del cerro Zapotecas, Eduardo Rivera Pérez y Roxana Luna Porquillo fueron recibidos esta mañana por cerca de mil animados simpatizantes en un salón social de la zona de Zerezotla.
Los candidatos a la gubernatura y a la presidencia municipal llegaron arropados por panistas, priístas, perredistas, e incluso por algunos morenistas, mientras se escuchaba a todo volumen la canción Uno entre Mil.
“En tierra firme, nada que dudar, aunque te digan acabado no hagas caso, no. Sigue adelante, nadie irá por ti. Uno entre mil yo ganaré..”, fue la letra que entonaron los presentes, la mayoría vestidos de blanco y azul que, en esta ocasión dominaron sobre el amarillo del Partido de la Revolución Democrática, del cual procede Roxana Luna Porquillo.
Ambos, en sus respectivos discursos, aseguraron que trabajarán en coordinación para superar los rezagos en servicios públicos, cuidar el medio ambiente y desarrollar económicamente al municipio, pero sobre todo para regresar la paz perdida en los gobiernos morenistas.
En el lugar ya los esperaban el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano; la candidata a la diputación local, Dolores Parra, así como los ex presidentes municipales, Francisco Castillo, Francisco Covarrubias y el anfitrión, Pablo Jiménez.
Fue notoria la ausencia del abanderado a la diputación federal de este distrito, un personaje que algunos de los presentes apenas conocen por el apellido Aguilar.
En cambio, fue evidente en una mesa cercana la presencia de los ex aspirantes de Morena, Gema Gracián, Tamara López, Alejandro López y Adán Blanca, quien pronunció una improvisada, pero severa crítica a la elección de su representante en estas elecciones. “Venimos de un proceso interno oscuro, lacerante. Dicen que ellos son los buenos, pero la verdad es que lastimaron y van a lastimar a muchos cholultecas..”, lamentó.
ANUNCIAN QUE SAN PEDRO CHOLULA TENDRÁ EL PRIMER GOBIERNO SUSTENTABLE Y EL REGRESO DEL HOSPITAL
El candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez inició el sábado ascendiendo los 2 mil 380 metros de altura del Cerro Zapotecas.
“Así como llegamos a la cima, vamos a llegar a la gubernatura”, confió, flanqueado por Roxana Luna Porquillo, el dirigente local del PAN, Enrique Cid y los regidores Alejandro Gómez y Cuauhtémoc Betanzos.
Mientras corrían y trepaban las piedras de los caminos de terracería, Eduardo Rivera y Roxana Luna adelantaron que van a trabajar coordinados para rescatar esta reserva natural y convertirlo en un polo ecoturístico.
Ya en el salón social, el propietario, Pablo Jiménez, líder de facto del PRI, llamó a votar por los partidos que forman la coalición que apoya a Eduardo Rivera y Roxana Luna en un esfuerzo de unidad, haciendo a un lado el miedo que ha entrado a los hogares con los gobiernos de Morena y con el deseo de regresar la confianza de vivir seguros a México, Puebla y Cholula.
De Roxana Luna dijo que Cholula estará en buenas manos porque fue educada por el luchador social, Eulogio Luna, a quien se le recuerda en la región por su esfuerzo permanente de ayudar a los que menos tienen.
A vez, la candidata a la presidencia municipal reiteró que aceptó el reto de regresar el buen rumbo a San Pedro Cholula y anunció que sentará las bases para el primer gobierno sustentable, capaz de responder a las necesidades de los habitantes, cuidando sus recursos futuros.
Antes de resumir sus propuestas, adelantó que su equipo ha detectado la llegada a este municipio de mil calentadores solares que aparentemente fueron adquiridos con recursos públicos y se pretenden repartir con fines electorales.
Entre sus promesas de campaña y objetivos de gobierno destacó el hecho de que pretende fortalecer el patrimonio propio del ayuntamiento al adquirir inmuebles y vehículos, y no obtenerlos a través de arrendamiento. “Y, ni se te ocurra Lalo rentar patrullas”, bromeó muy en serio Roxana Luna ante el candidato a la gubernatura de Puebla
En su oportunidad, la candidata a la diputación federal, Dolores Parra Jiménez se refirió a las críticas que ha recibido de sus oponentes en este proceso electoral.
“Las de enfrente me han criticado porque dicen que me llevé el hospital de Cholula a San Andrés”, dijo, al recordar que como presidenta municipal compró un terreno y como diputada federal consiguió recursos económicos para este proyecto, pero que el ex gobernador Rafael Moreno Valle decidió trasladar al municipio vecino porque se construyó un centro hospitalario moderno, equipado y de 90 camas, pero que en el actual gobierno ha quedado prácticamente abandonado.
“Sin embargo, como soy mujer de soluciones, propongo gestionar con Eduardo Rivera y Roxana Luna que el actual Centro de Salud se convierta en un pequeño hospital con área de urgencias y quirófanos para cirugías menores”, adelantó.
NO VOY A DEJAR SOLA A ROXANA, AFIRMA LALO RIVERA
Finalmente, Eduardo Rivera Pérez, se levantó de su asiento y caminó entre las mesas para decir que no tiene la menor duda de que el equipo plural formado con la coalición Mejor Rumbo para Puebla y los morenistas que se han incorporado, no solo van a ganar, sino arrasar en la próxima elección, sobre todo con la “candidata todoterreno”, como denominó a Roxana Luna Porquillo.
“La conozco desde hace muchos años. Ella carga, reparte, sube y baja”, también es responsable y visionaria, como lo demuestra el hecho de que ha dejado de lado el color de los partidos para luchar por lo más importante que es Cholula.
Antes de tomarse fotografías con decenas de simpatizantes, Eduardo Rivera hizo un reconocimiento a los morenistas que se han sumado al equipo de Roxana Luna. “Fue una decisión valiente al reconocer que tomaron la ruta equivocada y están dispuestos a rectificar por Puebla”, dijo al darles la bienvenida.
“Vengo aquí a comprometerme con mejorar los servicios de agua potable, el tratamiento de la basura, la seguridad pública, la certeza jurídica para los adultos mayores y el cerro Zapotecas. Vengo a ofrecer apoyo para que Cholula se desarrolle económicamente, que sea sede de espectáculos artísticos y culturales de primer nivel para que se consolide como referente nacional e internacional porque merece estar siempre en los ojos del mundo”, subrayó.
“A Roxana no la voy a dejar sola”, afirmó al reiterar su ayuda, como próximo gobernador, para ingresar al ayuntamiento de San Pedro Cholula en el programa de construcción de 10 mil nuevas calles y constituir una mejor corporación policiaca similar a la que dejó en la capital del estado, con los mejores salarios de la entidad, con seguro de vida y prestaciones para vivienda.
“Que la paz que tanto urge regrese a todos los municipios de Puebla”, asentó, mientras se escuchaban las porras: Lalo, gobernador; Lalo, gobernador; Lalo, gobernador...”