Fecha: 2020-03-17T18:00
+ EXTRA
Coronango | Las instancias de seguridad pública y asistencia social municipales reciben diariamente hasta siete llamados telefónicos de auxilio, de las cuales, al menos cuatro son generados por violencia intrafamiliar, la mayoría -en 80 por ciento de los casos- son responsabilidad de hombres en estado de ebriedad.
Todas las solicitudes de apoyo son atendidas con presencia policiaca y personal de las áreas jurídica y sicológica del ayuntamiento y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, aseguró el presidente Antonio Teutli Cuautle.
El edil reconoció que es alto y preocupante el índice de agresiones a mujeres, principalmente dentro de sus casas, por lo que las autoridades municipales trabajan en la prevención y combate de este problema, a través de pláticas, talleres y fomento de denuncias, además del reforzamiento de las estrategias que tiene en marcha el gobierno estatal por la alerta de género que busca cuidar la integridad de las poblanas.
Teutli Cuautle lamentó que la violencia a la mujer sea uno de los principales problemas sociales en Coronango, pero confió que el trabajo del DIF y seguridad pública reviertan esta situación.
Y, resaltó que la instalación de la agencia del Ministerio Público ayudará a que una cantidad mayor de mujeres denuncien maltratos.
Al respecto, indicó que apenas 20 por ciento de las vecinas que solicitan auxilio policiaco y del DIF inician una demanda ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.
El presidente municipal dijo que en esta administración ha ocurrido un feminicidio en Coronango, cifra que no debe aumentar porque se redoblarán los esfuerzos de las instancias dedicadas a preservar los derechos de las mujeres.