Fecha: 2024-05-10T00:00
+ EXTRA
San Pedro Cholula | En el marco del Día de la Madre, Nayeli Salvatori dio a conocer sus planes de ayuda a las mujeres víctimas de violencia.
Reconoció que el sector femenino es todavía muy vulnerable y requiere de respaldo y acompañamiento, tanto de las autoridades, como de ellas mismas, a través de grupos de apoyo.
Si gana las próximas elecciones y se convierte en diputada local por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Nayeli Salvatori dijo que sus esfuerzos se enfocarán en brindar a las mujeres condiciones para superarse personalmente, ser independientes y estar en posibilidades de sacar adelante a sus familias.
La candidata que en repetidas ocasiones ha contado experiencias personales sobre vivencias negativas que dejó atrás hasta lograr éxito en los negocios consideró que es primordial capacitar a las mujeres para desarrollar sus habilidades, al tiempo de brindarles un soporte psicológico.
Mencionó que en coordinación con Tonantzin Fernández Díaz y con Alejandro Armenta Mier planean generar programas para enseñar a las mujeres a desempeñar un trabajo o brindar un servicio porque, en muchas ocasiones, dependen económicamente de sus agresores.
En equipo, con su acompañamiento, como legisladora local y la coordinación de los ayuntamientos y del gobierno estatal se dará la mano a las víctimas de violencia para que emprendan y corten el círculo del maltrato y abuso.
Por otra parte, Nayeli Salvatori reveló que tiene el proyecto personal de crear un colectivo de mujeres que, voluntariamente, ofrezcan asesorías gratuitas a mujeres violentadas.
El primer paso de esta agrupación será impartir conferencias en diferentes áreas, todas enfocadas a que mejorar la calidad de vida del sector femenino en general, no solo del distrito de Cholula, sino de quien solicite ayuda y acompañamiento.
“Siempre se puede salir adelante, pero se necesita una red de apoyo”, reiteró la candidata a diputada del distrito local 18 que abarca San Andrés y San Pedro Cholula.