AUMENTARÁN CAPACIDAD DEL DRENAJE EN LÍMITES DE SAN ANDRÉS Y SAN PEDRO CHOLULA

Fecha: 2020-03-19T09:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Al menos cuatro mil vecinos serán beneficiados con la instalación de una línea de drenaje adicional en los límites de este municipio y San Andrés Cholula, en una zona donde este servicio es rebasado en temporada de lluvias.

El trabajo conjunto entre los dos gobiernos municipales evitará un riesgo sanitario, con una inversión cercana al millón de pesos, indicó el director general del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula, Juan Pablo Silva Ochoa.

“Solo fue necesario demostrar voluntad política entre las autoridades de San Andrés y San Pedro Cholula para solucionar un problema que tenía casi dos décadas”, resaltó.

La coordinación entre los dos gobiernos es completa, a tal grado que uno abastecerá la mano de obra y otro los materiales, reduciendo el gasto monetario, agregó.

El director general del Sosapach indicó que los trabajos iniciarán a finales de este mes o los primeros días de abril con una duración aproximada de 20 días.

Explicó que se colocará una “línea de alivio”, es decir un ducto adicional al que existe actualmente, hecho que aumentará significativamente la capacidad de desagüe en la zona.

Así, se terminará en definitiva con el problema de salud que representaba la saturación del drenaje en temporada de lluvias, lo que hacía que las aguas negras se regresaran a las casas.

La línea de drenaje adicional se extenderá a lo largo de 300 metros lineales, al mismo tiempo que personal de los organismos operadores de agua potable darán mantenimiento y revisarán el estado de las conexiones de las casas de esta área colindante de San Andrés y San Pedro Cholula.

Finalmente, el director general del Sosapach, Juan Pablo Silva Ochoa, recordó que desde el año pasado los gobiernos de ambos municipios establecieron coordinación para solucionar problemas comunes, tanto de tipo social como de infraestructura.