DEMANDA TONANTZIN FERNÁNDEZ INVESTIGAR A CANDIDATA A REGIDORA POR SUPUESTA COMPRA DE VOTOS

Fecha: 2024-06-04T10:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | La candidata de Sigamos Haciendo Historia a la presidencia municipal, Tonantzin Fernández Díaz, llamó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales a “investigar exhaustivamente” los señalamientos hechos contra Patricia Mónica “N”, aspirante a regidora en la planilla del PAN-PRI-PRD, detenida la tarde del domingo en San Matías Cocoyotla por supuesta compra de votos.

“No podemos permitir que la voluntad del pueblo sea comprada”, dijo la abanderada de Morena y el PT, al insistir en la victoria de su coalición en las pasadas votaciones.

Después de anunciar que solicitarán el conteo de los votos de todas las casillas instaladas en San Pedro Cholula ante evidencias de presuntas irregularidades, Tonantzin Fernández Díaz emitió un llamado respetuoso a las autoridades judiciales a revisar las denuncias de aparente compro de votos en este municipio.

Se refirió, sobre todo, a las acusaciones contra quien ocupa el tercer puesto en la planilla de regidores de la alianza PAN-PRI-PRD, Patricia Mónica “N” que, presuntamente, fue sorprendida con dinero en efectivo para comprar el voto de vecinos de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.

“Afortunadamente, Morena reformó la Constitución para que, si se comprueba la compra de votos y fraude, sea sancionado como delito grave”, enfatizó.

Alrededor de las 17:25 horas del domingo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula recibió la solicitud de presentarse en la esquina de las calles Villa Juárez e Independencia en la casilla correspondiente a la sección 1827 ubicada en la primaria federal Benito Juárez de San Matías Cocoyotla.

En el lugar, personas rodeaban una camioneta negra, donde se encontraba una mujer señalada por supuestamente dar dinero a cambio de votos.

Durante la inspección, elementos de la SSC Cholula encontraron tres sobres amarillos, la cantidad de 4 mil 500 pesos en billetes de 500 pesos, así como hojas impresas que debían firmar los que recibían el efectivo.

Ante los señalamientos, Patricia Mónica “N” fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.