+ EXTRA
San Pedro Cholula | La candidata a regidora del PAN-PRI-PRD, Patricia Mónica García Cadena, fue liberada por la Fiscalía General del estado, después que fue aprehendida el domingo por un presunto delito electoral en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.
A través de su vocería, la alianza encabezada por Roxana Luna Porquillo aseguró que los señalamientos a García Cadena fueron resultado de “un claro montaje” elaborado por Morena y la policía municipal.
La aspirante a regidora quedó en libertad “luego que no se comprobara ningún ilícito y se violara la presunción de inocencia al no existir pruebas de su responsabilidad”, agregó.
Asimismo, indica que Patricia Mónica García Cadena está preparando denuncias por responsabilidad civil y daño moral por los señalamientos que llevaron a su detención.
A principios de esta semana, la candidata de Sigamos Haciendo Historia a la presidencia municipal, Tonantzin Fernández Díaz, llamó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales a investigar exhaustivamente los señalamientos hechos contra García Cadena aspirante a regidora en la planilla del PAN-PRI-PRD, detenida la tarde del domingo en San Matías Cocoyotla por supuesta compra de votos.