LLAMA PÉREZ POPOCA A FAMILIAS A PREVENIR EMERGENCIA SANITARIA

Fecha: 2020-03-20T15:00:23

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula |  Dos aulas didácticas entregó este viernes la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, a la comunidad escolar del preescolar Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara.

Ante alumnos, padres de familia  y directivos escolares, Pérez Popoca llamó a la sociedad a prevenir antes de corregir, ante el crecimiento de la emergencia sanitaria que vive el país.

La principal petición que se ha hecho en los últimos días: es que en la medida de sus posibilidades las familias deben quedarse en casa, subrayó.

Con la entrada oficial de un periodo sin clases, impuesto por la Secretaría de Educación del gobierno de Puebla, Karina Pérez Popoca afirmó que los padres que puedan pasen más tiempo con sus hijos y aprovechen para fomentar hábitos como la lectura.

Respecto a la entrega de las aulas didácticas, la mandataria afirmó que se siguen mejorando los espacios educativos en el municipio, y en el resto del año se mantendrá esta línea en el resto de los niveles educativos del CEDAT.

Al mismo tiempo, aprovechó para presentar ante la comunidad educativa de este Centro Escolar al nuevo secretario de Bienestar, Edgar Hernández, con quien mantendrán coordinación a través de la Dirección de Educación.

Finalmente, la presidenta Karina Pérez Popoca reconoció que otro punto para fortalecer la educación es integrar a los estudiantes en actividades artísticas, deportivas y culturales, así como mejorar la relación con los comités de padres de familia de las escuelas sanandreseñas.