Goreti Quintero Rojas
San Pedro Cholula | Al menos 20 nuevas calles que representan una inversión cercana a los 38 millones de pesos se llevarán a cabo en este municipio antes de que termine el 2024, confirmó la alcaldesa Paola Angón Silva durante una gira de trabajo por el barrio de San Pablo Tecamac.
Algunos de estos proyectos aún se encuentran en proceso de validación por parte del gobierno estatal; por lo que es probable que su terminación esté a cargo de la nueva administración municipal con el presupuesto que ha sido generado y etiquetado por el actual ayuntamiento, explicó.
Paola Angón Silva reconoció que existe molestia de los vecinos por la falta de mantenimiento a las calles desde hace varios trienios.
Por eso, se comprometió a rehabilitar las calles de todo el municipio antes de terminar su gestión como presidenta municipal de San Pedro Cholula.
Mencionó que se encuentran en validación aproximadamente 20 calles, con recursos que estarán disponibles para la presidenta municipal electa, de tal manera que ninguna obra que inicie este año quedará inconclusa.
Este lunes, Paola Angón inauguró la rehabilitación de la calle 23 Oriente, desde la avenida Miguel Alemán hasta la 4 Norte en el barrio de San Pablo Tecamac con una inversión de aproximadamente dos millones de pesos.
La obra fue una petición hecha por los vecinos en el Martes Ciudadano pues esta vialidad tenía 20 años sin reparación alguna.
Por otra parte, Paola Angón Silva aseguró que su gobierno hará una entrega a recepción clara, pulcra y con total transparencia para que la próxima administración no sufra los mismos inconvenientes que ella cuando recibió el gobierno sin presupuesto para pagar nóminas, aguinaldos y ni siquiera para comenzar a operar.
Por su parte, dijo no se llevará lo que no es de ella e invitó a que en caso de existir dudas, se verifique la información pertinente a través del portal de transparencia.
Por otro lado, aseguró que hay apertura por parte de su gobierno para recibir al equipo de transición de la próxima presidenta y entregar la administración, ya que considera es momento de que todos los actores políticos se sumen y participen en beneficio de Cholula.
"Hoy lo que la ciudadanía quiere son acciones y qué mejor que se sumen gobiernos y ciudadanos", declaró que seguirá ayudando desde su trinchera por el bien de Cholula, pues como madre y abuela es lo que aspira. Sin descuidar sus labores como empresaria, después de su salida como presidenta seguirá abonando por su pueblo porque "no necesitas ocupar una silla para poder trabajar para tu comunidad".