Fecha: 2024-06-11T15:00
Goreti Quintero Rojas
Puebla, capital | “Todos los militantes que se sientan con derecho, tienen derecho a levantar la mano”, expresó Augusta Díaz de Rivera, al opinar sobre el interés de Edmundo Tlatehui Percino de ser dirigente estatal del PAN.
Después que hace unos días tomó la iniciativa de proponer a Eduardo Rivera Pérez como su sucesor, ahora Díaz de Rivera puntualizó que es un proceso abierto para cualquiera que se sienta capaz de dirigir al Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla a partir de noviembre próximo.
Ayer, a través de una entrevista, el edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, mostró interés en ser dirigente del blanquiazul.
Resaltó que el municipio que está a su cargo logró sobresalir de los otros gobernados por Acción Nacional, pues fue el único de la zona metropolitana en donde los militantes definieron legítimamente a la candidata que los representaría y que, posteriormente, gano las elecciones.
Tlatehui Percino consideró que el PAN debe trabajar con humildad, conscientes de que la ciudadanía no los respaldó en el pasado proceso electoral, y debe permanecer cercano a la ciudadanía para que en 2027 el partido se fortalezca y regrese al camino de la victoria.