SIETE MUNICIPIOS RENUEVAN CONVENIO PARA UTILIZAR RELLENO SANITARIO DE PUEBLA

Fecha: 2024-07-03T16:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | Siete presidentes municipales de la zona metropolitana renovaron con el ayuntamiento de Puebla el Convenio Metropolitano de Disposición de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en el Relleno Sanitario de Chiltepeque.

De esta manera, como sucede desde febrero, los gobiernos de Amozoc, Cuautlancingo, Coronango, Cuautlancingo, Ocoyucan, Huejotzingo, San Andrés y San Pedro Cholula podrán utilizar el relleno sanitario de Puebla, capital, y estarán en condiciones de ratificar el acuerdo cada 30 días hasta el término de este trienio.

Adán Domínguez Sánchez, alcalde de Puebla, dijo que la firma de este acuerdo “es un pacto de solidaridad entre nuestro gobierno y los municipios de la zona conurbada”, pues beneficiará no solo a la capital sino a toda la zona metropolitana, al evitar un problema de salud por el bloqueo del relleno sanitario intermunicipal que se encuentra en los límites entre San Pedro Cholula y Calpan.

Las autoridades de la Angelópolis permitirán a otros siete municipios utilizar el relleno sanitario de Chiltepeque, después que expertos en el manejo de desechos sólidos realizaron un análisis riguroso y determinaron que no se saturará y contribuirá en el manejo eficiente de los residuos sólidos urbanos de la región.

El acuerdo fue firmado por Jenni Seynos, Rosendo Morales, Mario de la Rosa, Gerardo Sánchez, Edmundo Tlatehui y Paola Angón, presidentes municipales de Huejotzingo, Ocoyucan, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, respectivamente.