REAPARECEN REGIDORES DE CHOLULA QUE SOLICITARON BONO POR FIN DEL TRIENIO

Fecha: 2024-07-11T17:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Regidores que solicitaron un bono por el término de la administración reaparecieron, pero solo virtualmente, para autorizar la indemnización a dos trabajadores que obtuvieron amparos, tras su despido de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En sesión extraordinaria realizada en línea, los integrantes del Cabildo aprobaron una adecuación presupuestal extraordinaria para destinar 1 millón 039 mil 378 pesos a los pagos ordenados por los Juzgados Primero y Sexto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo de Juicios Federales.

A tres días que les fue rechazada la petición de una compensación por el final del trienio, en una sesión a la que no se presentaron, dichos regidores participaron desde sus oficinas, casas y restaurantes, sin presentarse personalmente al Salón de Cabildos, para dar cumplimiento al mandato judicial.

Durante la sesión en línea, el regidor de Hacienda, Alejandro Gómez López y el síndico municipal, Carlos Bojalil Fragoso, puntualizaron que la Secretaría de Seguridad Ciudadana no dio a conocer oportunamente que enfrentaba juicios de amparo por parte de dos empleados despedidos, por lo que no dio tiempo al ayuntamiento de poner en práctica una adecuada estrategia de defensa.

Ante tal omisión, exhortaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana “a poner más atención” en estos casos, sobre todo porque es la dependencia municipal que tiene mayor cantidad de incidencias de este tipo.

Durante la sesión transmitida a través de redes sociales, se explicó que los dos trabajadores amparados recibirán indemnizaciones de 462 mil 105 pesos con 89 centavos y de 577 mil 272 pesos con 41 centavos, respectivamente.

En los 12 minutos con 40 segundos que duró la sesión extraordinaria, los regidores que solicitaron bonos no se refirieron en ningún momento al tema, luego que sus compañeros y la alcaldesa, Paola Angón Silva, desecharon la petición y después de recibir severas críticas de la población porque algunos de los promotores de la “compensación” son los menos propositivos y productivos en el gobierno municipal.