+ EXTRA
Ciudad de México | La diputada federal de Veracruz Lorena Piñón Rivera y el regidor de Desarrollo Urbano de San Pedro Cholula, Cuauhtémoc Beranzos Terroba, se registraron esta mañana como aspirantes a la presidencia y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.
Esta fórmula será la única que competirá en el proceso interno del tricolor con la conformada por el dirigente y secretaria general con licencia, Alejandro Moreno Cárdenas y la senadora hidalguense, Carolina Viggiano Austria.
Como establecía la convocatoria, los registros solo estuvieron abiertos un par de horas, es decir de 10 de la mañana a las 12 del mediodía y solo dos duplas manifestaron interés en participar, por lo que tomó fuerza la versión de que Lorena Piñón Rivera y Cuauhtémoc Betanzos Terroba solo son comparsas de “Alito” Moreno, de quien son muy cercanos.
El regidor de San Pedro Cholula, originario de Teziutlán y ex líder Nacional de la Red Juventud Popular, no ha hecho declaraciones públicas sobre sus aspiraciones a formar parte de la dirigencia nacional del PRI.
En tanto, Lorena Piñón Rivera, actual secretaria de Gestión Social del CEN de su partido, ha expresado en sus redes sociales que se ha registrado con orgullo y determinación, junto a Cuauhtemoc Betanzos Terroba con la misión de “devolver al PRI su lugar como fuerza política líder en México. Vamos a recuperar la relevancia política del partido histórico de México”.
De acuerdo con la convocatoria, en las siguientes 48 horas la Comisión de Procesos Internos del Revolucionario Institucional verificarán si los aspirantes cumplen los requisitos para expedir los dictámenes de procedencia de las fórmulas registradas.