PRESIDENTAS ELECTAS DE SAN ANDRÉS Y SAN PEDRO CHOLULA TOMAN CURSOS DE CAPACITACIÓN

Fecha: 2024-08-12T17:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | Las presidentas municipales electas de San Andrés, Guadalupe Cuautle Torres y San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, tomaron este lunes cursos de capacitación impartidos por el gobierno estatal, previo al inicio de sus respectivas administraciones.

La panista y morenista convivieron en diversos momentos e incluso se sentaron juntas durante el denominado Taller de Planeación Estratégica Municipal 2024, convocado por la Secretaría de Gobernación.

Guadalupe Cuautle Torres y Tonantzin Fernández Díaz escucharon pláticas sobre gobernabilidad, elaboración del plan municipal de desarrollo, cumplimiento de obligaciones fiscales, participaciones y deuda pública, así como de las primeras obligaciones en materia de fiscalización, acciones anticorrupción, carrera policial y sobre el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.

Además de convivir con los alcaldes de la siguiente administración, las presidentas de San Andrés y San Pedro Cholula conversaron con el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.

La edilesa electa de San Andrés Cholula reconoció el compromiso del gobierno estatal de generar encuentros que incidan en la gobernabilidad de Puebla. Y puntualizó que se prepara para brindar buenos resultados a la ciudadanía.

En tanto, Tonantzin Fernández Díaz consideró que, mediante la capacitación y preparación adecuadas, su gobierno brindará una mejor atención a los vecinos de San Pedro Cholula

Este lunes, el gobierno estatal llevó a cabo el sexto y último Taller de Planeación Estratégica Municipal 2024, dirigido a los 35 ayuntamientos electos y en funciones de los distritos de Puebla, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Cholula, Amozoc, Tepeaca y Atlixco con el objetivo de ofrecer información que permita realizar una entrega-recepción con transparencia y legalidad.

Los talleres culminaron con la capacitación de aproximadamente 194 ayuntamientos electos y 160 en funciones con la intención de lograr una coordinación entre autoridades entrantes y salientes para lograr una toma de decisiones que prioricen el bienestar de la población.

En su intervención, el gobernador electo, Alejandro Armenta señaló que el conocimiento de la función pública en el proceso de transición es primordial para que el ritmo de la administración no se detenga.