ENTREGA GOBIERNO DE SAN ANDRÉS CHOLULA PREMIO MUNICIPAL DE LAS JUVENTUDES

Fecha: 2024-08-13T15:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Por sus logros en diferentes ámbitos, once jóvenes vecinas y vecinos recibieron el Premio Municipal de las Juventudes que otorga anualmente el gobierno municipal.

El reconocimiento y un estímulo económico fue otorgado este martes por el Instituto Municipal de las Juventudes que depende de la Secretaría del Bienestar

En representación del presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, la secretaría del Bienestar, Paola García Lavariega, afirmó que la juventud construye el mañana desde el presente, por ello, el apoyo que se le ha brindado a lo largo de este gobierno.

Las galardonadas y galardonados fueron elegidos por un comité integrado por rectores y representantes de universidades. Los premios individuales fueron de 10 mil pesos a las categorías de 12 a 18 años, y de 20 mil pesos a las categorías de 19 a 29 años.

Recibieron el Premio Municipal de las Juventudes por:

•              Logros Académicos y Fortalecimiento Científico: Diego Torres (12 a 18 años) y Monserrat Hermosillo (19 a 29 años)

•              Expresiones Artísticas: Jennifer Tlachi (12 a 18) y Mario Andrés Cárdenas (19 a 29)

•              Compromiso Social: Luis Raúl Cortés (12 a 18)

•              Discapacidad e Integración: Isabella Morales (12 a 18) y Jorge Bladinieres (19 a 29)

•              Emprendimiento: Karla Melissa Carrera (19 a 29)

•              Preservación de las Tradiciones: Wendy Carcaño y Caeli Palestina (12 a 18) y Alejandro Amaxal (19 a 29)

La secretaria del Bienestar, Paola García Lavariega, afirmó que el Premio Municipal de las Juventudes es un reconocimiento y un testimonio a las capacidades de los galardonados y al mismo tiempo, un espacio para dar a conocer estas habilidades.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de las Juventudes, Lorena Cuautli Espinosa, consideró importante pensar en el futuro desde el presente, invitando a las y los jóvenes a luchar por ser los mejores en sus respectivas áreas.

Finalmente, Alejandro Amaxal, ganador en la categoría de Preservación de las Tradiciones de 19 a 29 años de edad, se dijo orgulloso de ser de San Bernardino Tlaxcalancingo, aprovechando su formación como antropólogo social y fotógrafo para destacar en su terna al demostrar que la cultura se halla en las actividades cotidianas de cada lugar.