ANUNCIA TONANTZIN FERNÁNDEZ ESTRATEGIA PARA AUMENTAR SEGURIDAD EN CHOLULA

Fecha: 2024-09-02T20:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Triplicar las cámaras de video vigilancia, dotar de patrullas a las 13 juntas auxiliares y ocho barrios de la cabecera municipal, además de mejorar salarios y capacitar a los policías municipales para que trabajen con eficacia y, en verdad, inspiren confianza a la sociedad, son los principales objetivos de la alcaldesa electa, Tonantzin Fernández Díaz para mejorar la seguridad en este municipio.

Estos son los retos que se asumirán y cumplirán en los tres años de gobierno para que las familias no sólo perciban que están protegidas, sino que en verdad lo estén, subrayó.

En entrevista con Más Noticias, Tonantzin Fernández Díaz adelantó parte de la estrategia en materia de seguridad pública que pondrá en marcha a partir del próximo 15 de octubre, con base en las solicitudes y propuestas que recibe personalmente al recorrer nuevamente las juntas auxiliares, como parte del programa denominado El Pueblo Manda.

Comentó que en estos recorridos dialoga con vecinas y vecinos que reconocen que aún viven con cierta incertidumbre ante los hechos delictivos que afectan a conocidos y seres queridos.

Por eso, dijo que por iniciativa de su equipo de trabajo y recomendación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y del mandatario estatal electo, Alejandro Armenta Mier, su prioridad será elevar la seguridad en San Pedro Cholula.

La edilesa electa anunció que desde su toma de posesión, el próximo 15 de octubre, se dedicará a trabajar en la rehabilitación de todas las cámaras de video vigilancia instaladas en calles y espacios públicos de este municipio que de acuerdo con las actuales autoridades son alrededor de 500.

Esto será en el corto plazo porque durante los tres años de administración se pretende triplicar las existentes, apuntó.

Otro de los retos es dotar de, al menos, una patrulla a cada una de las 13 juntas auxiliares y de los ocho barrios de la cabecera municipal, a fin de que realicen recorridos de vigilancia continuos a fin de brindar confianza a las familias y garantizar certidumbre a las fuentes de trabajo.

La capacitación permanente a los elementos policiacos será otro de los propósitos importantes en la estrategia de seguridad porque garantizará un desempeño eficaz contra la delincuencia y, por lo tanto, de protección a la comunidad, reiteró.