CONFIRMAN 14 CONTAGIOS DE CORONAVIRUS EN SAN ANDRÉS Y DOS EN SAN PEDRO CHOLULA

Fecha: 2020-03-27T13:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | De las 53 personas con Covid-19 confirmadas hasta el momento, 30 viven en la ciudad capital, 14 en San Andrés Cholula, dos en San Pedro Cholula, uno en Teziutlán, uno en Tlapanalá, uno en Huejotzingo, uno en Chalchicomula de Sesma y dos en Izúcar de Matamoros.

Así lo informó el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, quien adelantó que la próxima semana iniciará el traslado de pacientes graves con coronavirus al hospital general de Cholula para su atención médica.

En conferencia de prensa realizada esta mañana, el funcionario estatal refirió que del total de contagiados, 32 son hombres y 21 mujeres.

Detalló que 48 fueron detectados por los Servicios de Salud del estado, dos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), y uno más por Petróleos Mexicanos (Pemex), este último está hospitalizado en la ciudad de México.

Recordó que 34 casos son importados, 16 están asociados a importación y tres son comunitarios. Agregó que el rango promedio de edad de los afectados está entre los 21 a 77 años.

Uribe Téllez comentó que a la fecha la dependencia ha tomado 243 muestras y 20 más están en proceso.