Fecha: 2024-09-10T14:00
+ EXTRA
San Pedro Cholula | Nuevamente, padres de familia del alumnado del Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cetis), número 67, se reunieron afuera del plantel para denunciar presuntas irregularidades cometidas por la directora de la institución, Gloria Carranza.
Acusan que, presuntamente, desvía fondos, y el último caso aparente fue la suspensión del servicio de vigilancia en el plantel.
“Compra o contrata cosas y únicamente exige que se paguen con las cuotas”, sin permitir que la mesa directiva busque otras alternativas o compare precios, dijeron los inconformes, con sus propias palabras.
Los inconformes solicitan constantemente facturas o notas de las compras para verificar la inversión; pero, dicen que hasta el momento sólo han recibido hojas de cotización.
Por ello, exigen la entrega de los comprobantes de las compras y servicios solicitados.
Asimismo, sostuvieron que enfrentan dificultades para obtener el acta constitutiva de su asociación desde el pasado mes de abril ante la Notaría 19, pues señalan que se debe a las intervenciones de la misma directora que a su vez ha solicitado la revocación del presidente, la secretaria y tesorero del comité de padres de familia.
Además, retomaron la denuncia por suspensión repentina de los servicios de seguridad y vigilancia para la escuela.
Finalmente, adelantaron la próxima semana sostendrán una asamblea informativa sobre los acuerdos que tomarán y el avance de sus denuncias.