REFUERZAN EN CHOLULA MEDIDAS DE PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

Fecha: 2020-04-01T13:00

Responsive image

Mantendrá Gobierno de Cholula suspensión de actividades no prioritarias, en cumplimiento a decreto federal de emergencia sanitaria

+ EXTRA

San Pedro Cholula | En cumplimiento a la declaratoria de emergencia sanitaria del gobierno federal, el edil, Luis Alberto Arriaga Lila, informó que el municipio reforzará las medidas de prevención y mantendrá la suspensión de actividades no prioritarias hasta el 30 de abril para evitar la propagación del covid-19.

Aunque algunos servicios municipales están suspendidos temporalmente, refirió que se mantiene la atención a los ciudadanos a través de guardias administrativas y en las áreas imprescindibles como seguridad pública, protección civil, limpia y DIF, igual que en el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach).

Destacó, además, que para reforzar las acciones en materia de prevención se mantendrá el lavado, desinfección y sanitización de áreas comunes como calles del primer cuadro de la ciudad, Plaza de la Concordia y el estacionamiento anexo, zócalo y portal, así como el primer cuadro de las 13 juntas auxiliares.

Puntualizó que esta acción ya fue desarrollada en el mercado Cosme del Razo y en los tianguis de Santiago y de Xixitla bajo los protocolos y las normas internacionales de salud para mayor seguridad de clientes y comerciantes.

https://www.facebook.com/masnoticiasdiario/videos/212638173499869/

Recordó que como parte de las acciones que el gobierno municipal emprendió desde el primer momento de la contingencia, se suspendieron actividades y eventos masivos, así como las clases en las escuelas municipales y se cerraron los deportivos; además de que personal vulnerable que labora en el ayuntamiento como los mayores de 60 años, mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, o con alguna discapacidad, fueron enviados a casa con su salario íntegro.

Asimismo, a través de los 13 presidentes auxiliares se identificó a los adultos mayores de 65 años, así como a personas con alguna discapacidad o que presentan problemas económicos para que reciban un apoyo alimentario, actividad que se desarrolla a lo largo de la presente semana.

Además, con respecto al sector comercial y turístico, reiteró el apoyo para que una vez que termine la cuarentena, tengan las facilidades para recuperarse y para reactivar la economía del municipio.