CUMPLEN BARES, RESTAURANTES Y ANTROS CON SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES POR CORONAVIRUS

Fecha: 2020-04-06T11:00

Responsive image

+ EXTRA

La mayoría de los bares, restaurantes y centros nocturnos ubicados en las zonas de Angelópolis, Cholula y Cuautlancingo permanecen cerrados, en respeto al decreto de suspensión de actividades emitido por el gobierno estatal el 23 de marzo para reducir los contagios de coronavirus.

Este fin de semana, personal de la Coordinación General de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Dirección de Prevención de Riesgos Sanitarios (DPRIS) de la Secretaría de Salud pusieron en marcha un operativo de revisión de estos giros comerciales en las zonas de Angelópolis, Cholula y Cuautlancingo.

En el caso de los restaurantes y restaurantes-bares se verificó que reportaran poca afluencia de personas, que se apliquen las medidas de higiene emitidas por la Secretaría de Salud, al tiempo que a los responsables de los establecimientos se les pidió apegarse a la recomendación de sana distancia (1.5 metros) entre sus comensales.

Como resultado de la revisión, personal de la Coordinación General de Protección Civil procedió a colocar los sellos de clausura del restaurante-bar La Casa de tu Mamá, ubicado al interior de la plaza comercial Los Gallos en la Avenida 11 Sur en la colonia Lomas de Castillotla.

Al momento de la inspección, los responsables del establecimiento no presentaron la documentación que se requiere para su operación, además de que contravenía las disposiciones del decreto del 23 de marzo de 2020, emitido por el gobierno estatal.