+ EXTRA
Cuautlancingo | “Hoy queremos poner un ejemplo contundente de que la protección de los derechos de los animales va a ser una prioridad en mi gobierno”, sostuvo el presidente municipal, Omar Muñoz Alfaro.
Durante la primera jornada de esterilización para perros y gatos, organizada por la Jefatura de Bienestar Animal del ayuntamiento, a cargo de María Esther Martínez, expresó que la atención a los animalitos en el municipio había sido abandonada por la pasada gestión.
“Tenemos un reto enorme y la única persona que por su trayectoria profesional puede sacarlo adelante y luchar por aquellos que no tienen voz es María Esther, quien emprende este proyecto con mucho ánimo e ímpetu y para quien pido un reconocimiento”.
El edil enfatizó que el maltrato contra los animales también es un problema de seguridad de fondo, porque si no se reconoce que la violencia comienza desde casa, la sociedad nunca va a cambiar.
“Si invisibilizamos esto en nuestras comunidades, la violencia se va a propagar, por ello es muy importante que hoy estén presentes el secretario de Seguridad, Alexis Brito y el asesor de dicha dependencia, José Tlachi; es un tema de bienestar y de calidad de vida que todos debemos abordar”.
Durante la jornada se realizó la jubilación y reconocimiento de tres ejemplares de los binomios caninos K9, Dora, Rex y Gadafi, que por el descuido que sufrieron durante un largo tiempo en la pasada administración, se encuentran en malas condiciones y no pueden continuar apoyando en las labores de seguridad.
“Esto que les ocurrió no se puede repetir y no es culpa de los elementos policíacos sino de los directivos que no tomaron cartas en el asunto; en mi gestión será diferente y estamos poniendo el ejemplo desde hoy”, dijo.
La jornada de esterilización se realizó en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número cinco de la Secretaría de Salud del gobierno estatal.