Fecha: 2024-12-05T18:00
+ EXTRA
Cuautlancingo | Autoridades municipales ofrecieron dialogo permanente a los transportistas que esta mañana bloquearon el bulevar Forjadores y realizaron un plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Según el gobierno de Cuautlancingo las protestas fueron ocasionadas por el conductor de un tráiler que se resistió a ser detenido después de circular en sentido contrario.
Sin embargo, no se refieren a las quejas de presuntas sobre continuas extorsiones, sobre todo a los camioneros que circulan por la zona industrial de este municipio.
En un boletín de prensa el ayuntamiento indica que un grupo de representantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) fue recibido por el secretario de Gobernación, Emmanuel Cortés Farfán y por el de Seguridad Ciudadana, Alexis Brito Rocha, quienes ofrecieron diálogo y acuerdos para solucionar el conflicto, presuntamente, ocasionado por el conductor.
Los funcionarios municipales dejaron claro que todo ciudadano debe respetar los reglamentos independientemente de la agrupación a la que pertenezca porque no sólo se trató de un hecho vial sino del peligro al que expusieron a conductores que circulaban por la zona en una hora de alto flujo vehicular.
Finalmente, los integrantes de la Amotac abrieron la circulación y acordaron dialogo permanente con los secretarios de Gobernación y Seguridad para atender sus solicitudes.
El gobierno de Cuautlancingo indica que el conductor detenido manejaba un tráiler que iba en sentido contrario, por lo que fue interceptado por elementos de vialidad que le marcaron un alto, pero ignoró la indicación y se dio a la fuga, arriesgando la integridad de quienes circulaban por la zona.
El hecho provocó una persecución por parte de los uniformados y fue detenido a la altura de Plaza San Diego, en coordinación con la policía de San Pedro Cholula, indica el ayuntamiento que asegura que el chofer respondió de manera agresiva y fue puesto a disposición de las autoridades junto con el vehículo.
Esto ocasionó que integrantes de la AMOTAC cerraran momentáneamente una vialidad para exigir la devolución del vehículo, afirmaron las autoridades municipales.